domingo, 22 de febrero de 2015

Gary Prado: Costas se lavó las manos en el caso Terrorismo

 
Rubén Costas, exgobernador de Santa Cruz, durante un contacto con los medios de prensa.
 
Crédito: 
FOTO: ARCHIVO

Gary Prado, abogado defensor de su padre, el Gral. Gary Prado Salmón, implicado en el caso terrorismo, acusó al exgobernador de Santa Cruz Rubén Costas de haberse lavado las manos en el caso Terrorismo y no haber defendido a la dirigencia cruceña que luchó por la autonomía.

“Lo cierto es que Rubén Costas se lavó las manos en este asunto (terrorismo) y no hizo nada por defender lo legítimo ¿Qué es lo legítimo? La Torre por ejemplo era una casa de campaña de la autonomía, ahí han aportado centenares de empresarios cruceños de a uno, cien o mil dólares para el proceso autonómico. El Gobierno la satanizó y Rubén Costas nunca la defendió ¿Por qué? (…) Como líder se aplazó con relación a las personas acusadas porque no hizo nada por defenderlas”, señaló el abogado, según reporte de la red Erbol.

En los últimos días, dos de los sobrevivientes del operativo policial en el hotel Las Américas el año 2009 en Santa Cruz, Mario Tadic y Elöd Tóásó, decidieron acogerse al juicio abreviado y acusaron a Rubén Costas de haberlos traído al país junto a Eduardo Rózsa Flores, líder del grupo separatista.

Los sentenciados revelaron que Eduardo Rózsa se reunió con Rubén Costas y con Gary Prado Salmón.

NO PEDIRÁN PROCESO ABREVIADO
Prado aseguró que su padre, a diferencia de otros acusados en el caso terrorismo, no pedirá juicio abreviado y llegará hasta el final del proceso, aunque considera que la sentencia ya está dictada.