viernes, 27 de febrero de 2015

Galeano reconoce en Evo Morales al más entrañable símbolo de la identidad latinoamericana

http://www3.abi.bo/abi/

    La Paz, 27 feb (ABI).- El escritor uruguayo y autor de 'Las venas abiertas de América Latina', Eduardo Galeano, reconoció en el presidente Evo Morales, al más entrañable símbolo de la identidad latinoamericana.

    Morales, en conferencia de prensa en Palacio Quemado, hizo un recuento de su visita a Uruguay donde se reunió, además de otras autoridades, con el escritor y reveló una salutación escrita que le entregó Galeano a la llegada a su domicilio en Montevideo.

    En esa nota, a la que dio lectura, el escritor destaca que "Evo: querido nuestro te damos un abrazo de bienvenida a esta tierra que es también tu tierra y que tuya seguirá siendo. Los uruguayos reconocemos en vos al más entrañable símbolo de identidad latinoamericana en sus raíces más profundas y en su fecunda diversidad. Las palabras sobran este abrazo lo dice todo, agradecemos tu querida presencia, has venido para quedarte en nosotros".

    El jefe de Estado agradeció ese mensaje, al igual que el enviado en oportunidad de su posesión el 22 de enero.
    
    Agregó que conversó con Galeano sobre la lucha histórica de los pueblos como también sobre la demanda marítima boliviana.
   
    En el último aspecto, indicó que en el afán de difundir la causa marítima de los bolivianos, le entregó el Libro del Mar, el que según el escritor debía denominarse "el Libro del Mar Robado", palabras que según dijo Morales "nos sorprendió bastante".

    Morales manifestó que advierte que en toda Latinoamérica hay un "profundo sentimiento" de soluciones pacíficas sobre el tema del mar y aclaró que no se "manipula" a ninguna organización o institución solo se informa.
 
     Recordó que el actor británico Jude Law, quien visitó Bolivia en carnavales, le solicitó una explicación sobre la demanda marítima y se declaró "defensor" de esa causa, después se le entregó documentación.
Ma                     ABI


    ABI. Copyright 1998-2015.