lunes, 23 de febrero de 2015

Empresa eléctrica de Costa Rica asesorará a Bolivia en energía geotérmica

http://patrianueva.bo/node/1078

 

SAN JOSE DE COSTA RICA AFP.-
Autoridades energéticas de Costa Rica firmarán en Bolivia un convenio para respaldar al país suramericano en el desarrollo de sus recursos geotérmicos, se anunció este viernes.

El presidente del estatal Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), Carlos Obregón, encabezará la misión que viajará el lunes a La Paz para concretar el acuerdo que surgió tras pedido del presidente boliviano Evo Morales durante la reciente Cumbre de la Comunidad de Estados de América Latina y el Caribe (CELAC).

El convenio "constituye un gran reconocimiento y una excelente oportunidad de transmitirle a los técnicos bolivianos la experiencia que hemos adquirido durante más de 40 años de estudios en geotermia", declaró Obregón.

Según un comunicado del ICE, la misión visitará dos campamentos geotérmicos de la estatal boliviana Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), mientras que en La Paz presentará la experiencia desarrollada por Costa Rica en sus proyectos de generación de energía de los volcanes.

Un 93% de la matriz energética de Costa Rica proviene de fuentes renovables, principalmente hídricas, que representan 71,87% de la energía generada por el país. M.MARAÑÓN.A.

- See more at: http://patrianueva.bo/node/1078#sthash.a68mEwZ7.dpuf