martes, 19 de agosto de 2014

Moody's califica a Entel como "Aaa.bo", con alta calidad de crédito

http://www3.abi.bo/#
    La Paz, 18 ago (ABI).- La calificadora internacional Moody's Latin América Agente de Calificación de Riesgo S.A. asignó a la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) la calificación máxima "Aaa.bo", con alta calidad de crédito en escala nacional, y Ba3 en el contexto global con perspectiva estable como emisor, a junio de 2014, informó el lunes una fuente institucional.

    Entel destacó que esa calificación se fundamenta en "su importante posición y liderazgo" en el mercado de telecomunicaciones de Bolivia, además "de fuerte liquidez y estable generación efectivo".

    Según la resolución ASFI 033/2010, la calificación "Aaa.bo" equivale a "AAA" y corresponde a emisores que tienen una muy alta calidad de crédito y riesgo de incumplimiento.

    "Tiene una variabilidad insignificante ante posibles cambios en las circunstancias o condiciones económicas", remarca esa resolución.

    Entel recibió la calificación máxima "Aaa.bo", después que el Consejo de Calificación de Moody's Latin América Agente de Calificación de Riesgo S.A. se reuniera el pasado 30 de junio para analizar cuantitativa y cualitativamente aspectos referidos al posicionamiento en el mercado, capacidad de generar utilidades, gobierno corporativo, indicadores de liquidez y desempeño operativo de esa empresa estatal.

    El 1 de mayo de 2008, y en el marco de su política de recuperación de las empresas capitalizadas, el Gobierno boliviano nacionalizó Entel, que estaba en manos de la italiana Euro Telecom, firma extranjera que privatizó esa compañía en 1996.
mcr/rsl                 ABI


    ABI. Copyright 1998-2014.