martes, 22 de julio de 2014

YPFB ocupa el puesto 88 en una lista de 500 "megaempresas" de América Latina

http://www3.abi.bo/#

    La Paz, 22 jul (ABI).- La principal empresa estatal de Bolivia, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), ocupa el puesto 88 en una lista de 500 "megaempresas" de América Latina, según el ranking de ventas que elaboró la revista mensual América Economía, informó el martes el presidente Evo Morales, quien destacó el hecho y aseguró que es un resultado de la nacionalización de los hidrocarburos.

    "Nos ha sorprendido la noticia de esta revista llamada América Economía, dice que 500 empresas de América Latina las más grandes en temas de ventas y de negocios y Bolivia está dentro de las 500 empresas más grandes de América Latina, está en el puesto 88, primera vez una empresa boliviana estatal aparece con un número muy importante", resaltó.

    En conferencia de prensa dictada en Palacio de Gobierno, el Jefe de Estado se refirió al ranking de la revista América Economía que colocó a YPFB 45 escaños delante del puesto 133 otorgado en 2012 debido a que las ventas pasaron de 5.410 a 6.059 millones de dólares anuales.

    "Es un orgullo y un honor que estas investigaciones mediante estas revistas tomen en cuenta a nuestra empresa boliviana YPFB es el 88 de las 500 empresas más grandes de América Latina", enfatizó Morales.

    Asimismo, el Mandatario subrayó que en temas de utilidades la revista internacional posicionó a YPFB en el puesto 14 de las 500 más grandes empresas de América Latina.

    "Yo sólo quiero decirles que esto es gracias a la nacionalización de los hidrocarburos, que nuestra empresa boliviana la más grande de los bolivianos es una de las empresas más grandes de América Latina", manifestó.

    En ese marco, expresó su sorpresa por esa clase de investigaciones internacionales que valoran las políticas estatales asumidas en Bolivia.

    Los países incluidos en el ranking de la revista son Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.
clm/ma              ABI


    ABI. Copyright 1998-2014.