miércoles, 9 de julio de 2014

Vicepresidente entrega infraestructura educativa y títulos ejecutoriales en el 115 aniversario de la provincia Campero

Vicepresidente Álvaro García Linera.

En el marco del aniversario de Aiquile, valle del departamento de Cochabamba, el Vicepresidente Álvaro García Linera entregó este martes aulas para la unidad educativa Faustino Flores, 10 títulos ejecutoriales, además de la inauguración de asfaltado de avenidas.

Para la infraestructura educativa se construyeron  16 aulas, 2 aulas múltiples, además de batería de baños. “Vamos a entregar  más de 10 títulos de propiedad con nuestra ministra que nos acompaña y también estamos entregando el asfalto de las avenidas, en total se ha invertido 15 millones de bolivianos. Son 54.000 metros cuadrados y paralelamente estamos iniciando el inicio de la obra El Salto que casi son más de 14 millones de bolivianos, de esa manera estamos celebrando el aniversario de nuestra provincia, con el dinero de la nacionalización, con el dinero que surge de la lucha, de la defensa de los recursos naturales  que fueron vendidos, regalados anteriormente por los llamados  vendepatrias”, sostuvo García Linera.

Detalló que Aiquile el año 2005 tenía 8 millones de bolivianos de transferencia directa de los hidrocarburos, el año pasado recibió  39 millones de bolivianos.

García Linera destacó que en las calles de Aiquile estén asfaltadas al igual que en las áreas urbanas.  

“Por fin lo que hay en el campo hay en la ciudad, lo que hay en la ciudad hay en el campo y ese es el aporte de nuestro Presidente, ese es el aporte de los movimientos sociales, es el aporte de las organizaciones campesinas, indígenas, obreras, juveniles, vecinales en la construcción de nuestra patria”, manifestó el Vicepresidente haciendo alusión a los cambios en la economía nacional que se refleja en obras en todo el país.