martes, 29 de julio de 2014

Presidente Morales: Consejo de Seguridad es un 'Consejo de Inseguridad' para el mundo (+Video)

http://www.vtv.gob.ve/articulos/2014/07/28/pdte.-morales-el-consejo-de-seguridad-es-con-consejo-de-inseguridad-para-el-mundo-video-1851.html

Mandatario boliviano insistió: “Mientras exista el imperialismo, seguirá la lucha hasta una liberación” / Recordó que homenajear al Comdante Supremo es hacerlo también con el socialismo y la Revolución

Caracas, 28 de Julio de 2014.- El presidente del Estado plurinacional de Bolivia, Evo Morales, instó al pueblo venezolano y latinoamericano a seguir derrotando el capitalismo el cual pierde más fuerza en las naciones suramericanas y caribeñas.

“¿Qué busca el imperio norteamericano? Dominarnos políticamente para robarnos económicamente. Sin imperio norteamericano estamos mejor democrática y políticamente; esa es la liberación de nuestros pueblos”, expresó desde el Poliedro de Caracas, donde el presidente Nicolás Maduro, jefes de Estado y representantes diplomáticos de otras naciones participaron en un acto para honrar al Comandante Chávez.

Recordó que las instancias internacionales como la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que deberían abogar por la paz y el derecho de los pueblos, no lo hacen y favorecen a las élites capitalistas.

“Para mí el Consejo de Seguridad (de la ONU), es un 'Consejo de Inseguridad' para la vida y el mundo”, sentenció.

No obstante, insistió en que la tarea de las nuevas fuerzas de izquierda en el continente cuentan con presidentes democráticamente electos que día a día están derrotando al imperio norteamericano. En tal sentido, agregó: “Mientras exista el imperialismo, seguirá la lucha hasta una liberación”.

Chávez infinito
Asimismo, Morales invitó al pueblo venezolano a mantenerse unido y continuar afianzando la Revolución Bolivariana como un tributo al comandante Hugo Chávez a quien se rinde homenaje por el 60 aniversario de su nacimiento.

"El mejor homenaje a Hugo es con la unidad, el mejor homenaje es seguir siendo antiimperialista, anticapitalista, para llevar adelante esta Revolución desde Venezuela", expresó. / MVC