martes, 29 de julio de 2014

Llega lote de maquinaria para la construcción de la carretera San Ignacio de Moxos - Trinidad

Presidente Evo Morales en la entrega de lote de maquinaria para la construcción de la carretera San Ignacio de Moxos - Trinidad

Trinidad - Beni, 28 de julio (MC).- El primer lote de maquinaria destinada a la construcción de la carretera San Ignacio de Moxos - Trinidad ya está en el Beni. Por ello, el presidente Evo Morales participó este lunes de la ceremonia de ch'alla de los equipos en la capital beniana.

En la oportunidad, el primer mandatario resaltó que son los tramos carreteros del departamento de Beni los más largos que quedan pendientes y que se están ejecutando.

"Hemos avanzado bastante en la construcción de caminos", sostuvo Morales, tras citar que continúa proyectándose el tendido de tramos en la región beniana para integrar el este con el oeste del país.
La maquinaria corresponde a la empresa china adjudicada Internacional Water Electric Corporation (CWE) y consiste en 47 volquetas de 15 metros cúbicos de capacidad y tres camiones cisternas, como primer lote.

Un segundo lote llegará en las próximas semanas y el inicio de las obras está previsto para mediados del mes agosto, según informó el gerente regional de Beni de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Luis Zelada.

De acuerdo a la ABC, la construcción de la carretera tendrá dos tramos, el primero será de San Ignacio a Fátima, y el segundo de Fátima a Puerto Ganadero, en total son 66 kilómetros.

La inversión para la construcción y pavimentación de ambos tramos es de Bs 530.941.771; las obras consistirán en la colocación de alcantarillas, levantamiento de plataforma y capa asfáltica.

La construcción y pavimentación de esta vía es parte de la carretera que vincula Trinidad, capital del Beni, con el departamento de La Paz, constituyéndose en la vía de integración de ese departamento amazónico con el resto del país.

Entre el 2006 y el 2013, el Estado Plurinacional de Bolivia invirtió más de 60 millones de dólares en la construcción de puentes y carreteras para integrar internamente el departamento beniano y unificarlo con el resto del país.