miércoles, 4 de junio de 2014

Un moderno sistema de iluminación entregó Evo Morales en el Trompillo


El presidente Evo Morales Ayma entregó hoy, un moderno sistema de iluminación que combina tecnología de luces LED y energía solar para el aeropuerto de El Trompillo, en Santa Cruz de la Sierra, con el propósito de habilitar la terminal aeroportuaria para operaciones aéreas las 24 horas del día  con miras a la Cumbre del G77+ China.

Según el Centro de Investigación y Tecnología Aeroespacial (CITA), el nuevo sistema está compuesto por luces de balizaje de mediana intensidad LED con alimentación solar fotovoltaica para la pista; luces de calle de rodaje tipo LED auto-contenidas; un indicador de precisión de zenda de planeo (PAPI); un faro giratorio de 400 watios en torre de control y un motor generador de electricidad de emergencia.

El mandatario mencionó que en un principio se pensó recibir algunas delegaciones internacionales en Cochabamba, sin embargo manifestó que ahora siente que estamos preparados para la Cumbre del G77 más China.

En ese sentido recordó que se acerca el gran evento internacional esperado por muchos. “Tenemos la oportunidad de mostrar el cariño y respeto del pueblo cruceños y boliviano al mundo entero”, destacó.

Asimismo dijo que ese tipo de obras que se hicieron para el G77 quedarán para el beneficio de Santa Cruz.

El Trompillo es el primer aeropuerto en el país en operar de noche con este sistema que además permitirá un ahorro de energía eléctrica de red, con ello que se constituye en una alternativa para las operaciones de vuelo por la mañana, tarde y noche durante la Cumbre del G77, previsto para el próximo 14 y 15 de junio en la capital oriental.