miércoles, 4 de junio de 2014

150 establecimientos turísticos serán certificados para la Cumbre G77

 
Crédito:  Ministerio de Comunicación

El Viceministerio de Turismo, dependiente del Ministerio de Culturas del Estado Plurinacional de Bolivia, la Dirección de Turismo de la Gobernación de Santa Cruz y el Servicio Departamental de Salud (Sedes) entregarán mañana a las 19.30, en el Salón Cabildo del Hotel Los Tajibos, la certificación a 150 hoteles y restaurantes para la próxima Cumbre G77.

Esta certificación es la culminación de una serie de procesos que se siguieron para certificar la calidad de distintos establecimientos. La labor empezó en marzo con inspecciones, capacitaciones, verificación de equipamiento, infraestructura y servicios.

Todo ese trabajo se hizo en coordinación con la Dirección de Turismo de la Gobernación cruceña, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) y el gobierno Municipal de Santa Cruz, indicó el jefe de la Unidad de Control y Regulación del Viceministerio de Turismo, Joaquín Rodas.

“Desde el año pasado, se decidió que se haría un control a los establecimientos turísticos que cumplan con los estándares para esta clase de eventos”, informó Rodas. Ahora la ciudad de Santa Cruz tendrá 150 certificados oficialmente.

La certificación que se entregará en el hotel Los Tajibos será en forma de plaqueta, para que los establecimientos puedan ubicarlos en sus puertas o en lugares visibles. La misma garantiza que ese lugar está certificado para poder dar un servicio de calidad a las delegaciones y presidentes que llegarán a la Cumbre G77, que cumplirá su cincuenta aniversario bajo la presidencia pro témpore del mandatario Evo Morales.