viernes, 27 de junio de 2014

Presidente Evo Morales entrega 10 nuevas aulas a la unidad educativa Óscar Únzaga de la Vega en Capinota

http://www3.abi.bo/#
Capinota, BOLIVIA, 27 jun (ABI).- El presidente Evo Morales entregó el viernes 10 nuevas aulas a la unidad educativa Óscar Únzaga de la Vega, ubicada en Capinota, departamento de Cochabamba con una inversión de 2.057.047 bolivianos provenientes del programa "Bolivia cambia, Evo cumple".

    En el acto, el Presidente destacó que la mejora en la economía del país permite, en la actualidad, entregar obras de ese tipo que van en beneficio de los bolivianos.

     "Algo debemos preguntarnos por qué ahora van llegando obras a veces del Gobierno Departamental o del Nacional, porque mejoramos la situación económica del país cambiando la vieja estructura económica que solo permitía el saqueo", dijo.

    Según el detalle de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE), las aulas están dispuestas en dos niveles, cinco están en la planta baja, además de una batería de baños. En la planta alta se encuentran otras cinco aulas, también los ambientes para la dirección, secretaría y sala de juntas.

    La infraestructura abarca una superficie de 846,59 m2, cuenta con muros de ladrillo visto, cubierta con lámina trapezoidal  y estructura metálica.

    Morales cuestionó el nombre de la unidad educativa y dejó en manos de los movimientos sociales revisar para efectuar una modificación como parte de la política de descolonización.
   
    "Nos dejaron con nombres de enemigos históricos del movimiento popular, obrero y parte de la política de descolonización es revisar los nombres del campo y ciudad", mencionó.

    La unidad educativa lleva el nombre de un político boliviano, jefe y fundador de Falange Socialista Boliviana (FSB).

    Por otra parte el Mandatario demandó que todos los proyectos relacionados a infraestructura educativa que entreguen los alcaldes deben tomar en cuenta la construcción de talleres y laboratorios para desarrollar la enseñanza técnica y científica, de lo contrario serán "rechazados", advirtió.

    Así también indicó que Capinota "no puede quejarse de obras" porque al margen de las nuevas aulas que esta jornada se están entregando está en marcha la construcción de un hospital para esa región.
Ma/     ABI


    ABI. Copyright 1998-2014.