miércoles, 11 de junio de 2014

Ferreira: documento de la Cumbre del G77 en Bolivia será uno de los más completos en la historia del grupo

http://adolfomendozaleigue.blogspot.com/2014/06/ferreira-documento-de-la-cumbre-del-g77.html

Abi (10-06-14).- El embajador adjunto ante Naciones Unidas para el G77, Reymi Ferreira, aseguró el martes que el documento de la cumbre del G77 más China, que se desarrollará en Bolivia, el 14 y 15 de junio, será uno de los más completos en la historia de ese grupo.

"Hemos tenido comunicación con Sacha Llorenti (embajador ante las Naciones Unidas) y nos ha manifestado que el 95% del documento está consensuado, es un documento histórico, uno de los más completos en la historia del G77 con líneas de acción", manifestó en entrevista con la Red Patria Nueva.

Según versiones de prensa, Llorenti anunció que tras 80 horas de negociación el Documento de la Cumbre del G77 más China, tiene un avance del 95%.

Se prevé que el documento servirá de guía para el debate de los países del resto del mundo y se convertirá en un documento de mucho peso para la agenda Post Milenio.

Por otro lado, Ferreira indicó que en el Encuentro Plurinacional y Social de Integración de los Pueblos, que se realizará el 14 de junio como antesala y respaldo a la Cumbre del G77 más China, estarán presentes los presidentes de Ecuador, Rafael Correa, de Cuba, Raúl Castro y de Nicaragua, Daniel Ortega, además se prevé la asistencia del Secretario General de la ONU, Ban-ki Moon.

"Habrá una serie de danzas de las distintas regiones del país y algunas presentaciones musicales y posteriormente a las siete de la noche se dará inició al acto de inauguración de la Cumbre de Jefes de Estado en el campo ferial", apuntó.

Precisó que el 15 de junio, el presidente Evo Morales recibirá desde las siete de la mañana a todos los mandatarios y a las ocho se prevé la foto oficial para posteriormente iniciar el debate sobre el documento de la cumbre.

Bolivia preside el G77 más China desde enero de 2014, año de su cincuentenario, después que los 133 países en desarrollo que conforman ese bloque, crítico a políticas imperialistas y que adversan el régimen del sistema capitalista químicamente puro, eligieran por aclamación al país andino amazónico.

El país organiza la Cumbre del G77 más China en la capital oriental para celebrar el aniversario 50 de ese bloque de las Naciones Unidas en Bolivia.

El G77 más China está compuesto por 133 países de los continentes: africano, asiático, Oceanía y América, en su región Latina y del Caribe, más el gigante asiático y es considerado una de las mayores organizaciones de países en desarrollo en las Naciones Unidas.

Fuente: ABI