jueves, 12 de junio de 2014

Bolivia lista para mostrar sus mejores galas en la Cumbre G77 más China

http://www3.abi.bo/#

    Santa Cruz, 12 jun (ABI).- A dos días de celebrar la Cumbre del G77 más China en Santa Cruz, autoridades de esa ciudad orintal de Bolivia anunciaron que terminó la construcción de millonarias obras que engalanarán ese encuentro multilateral del grupo más grande de países en las Naciones Unidas (ONU) y que tiene confirmada la presencia de 31 mandatarios, entre presidentes y primeros ministros, además de 96 delegaciones internacionales.

    Para ese evento que se realizará el sábado y domingo, el Gobierno boliviano construyó la Avenida G77 de una extensión de 7,5 kilómetros obra que demandó una inversión de 16 millones de dólares.

    También se construyó una moderna plataforma de carga en el aeropuerto internacional de Viru Viru y una terminal presidencial de 540 metros cuadrados, con tres salas VIP, en dos plantas, además de una plataforma de 7.000 metros para las aeronaves presidenciales.

    Bolivia preside el G77 más China desde enero de 2014, año de su cincuentenario, después que los 133 países en desarrollo que conforman ese bloque, crítico a políticas imperialistas, eligieran por aclamación a este país andino amazónico.

    La Cumbe del G77 + China, que esta considerada como el evento más importante de la historia boliviana, tendrá como escenario las instalaciones de la Fexpocruz, cuyos espacios fueron adornados con tejidos que tienen motivos andinos y amazónicos para demostrar la pluriculturalidad del país, además de cuadros ganadores del Premio Nacional Eduardo Abaroa.

    Con al menos 600 computadoras la sala de prensa que habilitó el Ministerio de Comunicación para la cumbre, tiene una velocidad de internet de hasta 6 megabytes por segundo, a la altura de las principales capitales del mundo.

    El Decreto Supremo 1910, del 26 de febrero de 2014, autoriza al Ministerio de Economía transferir recursos del Tesoro General de la Nación a favor de cinco ministerios de Estado, para financiar esas obras, con una importante contraparte de la Gobernación y Alcaldía de Santa Cruz.

    El grupo G77 más China, que tuvo a Bolivia como uno de sus fundadores, fue creado el 15 de junio de 1964 como una colectividad de países en vías de desarrollo que se oponen a políticas imperialistas.
mcr/rsl               ABI


    ABI. Copyright 1998-2014.