miércoles, 4 de junio de 2014

BCB garantiza financiamiento de 101,2 millones de bolivianos para Planta de Tuberías en El Alto

http://www3.abi.bo/#


    La Paz, 3 jun (ABI).- El ministro de Hidrocarburos y Energía, Juan José Sosa; el presidente del Banco Central de Bolivia, Marcelo Zabalaga y el gerente de la Empresa Boliviana de Industrialización de Hidrocarburos (EBIH), Amado Montes, firmaron la concesión de un crédito "extraordinario" de 101,2 millones de bolivianos para la construcción de una Planta de Tuberías y Accesorios en la ciudad de El Alto, aledaña a La Paz.

    "La EBIH arranca con este primer proyecto que va a producir tuberías para redes de gas domiciliario que serán vendidos a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), el gran reto está también en los agro films y las geo membranas", remarcó el Ministro de Hidrocarburos en un boletín institucional.

    Soza explicó que ese proyecto será implementado en la Urbanización Chijini Chico y tiene el objetivo de producir tuberías y accesorios para redes de gas natural, geomembranas impermeables utilizadas para recubrir los suelos y evitar las filtraciones y pérdida de agua en tanques, lagunas artificiales o reservas de agua.

    La Planta también producirá agrofilms (plástico agrícola) para la construcción de invernaderos.

    Por su parte, el Gerente de la EBIH resaltó la suscripción del crédito porque la Planta de Tuberías y Accesorios es el primer proyecto que pasa a la etapa de inversión bajo la responsabilidad de esa empresa estatal.

    "Es pequeño pero muy significativo, va a fortalecer programas gubernamentales. La producción de tuberías permitirá ampliar las redes de gas domiciliario. La producción de geomembranas va a estar orientada a la Empresa de Recursos Evaporíticos que implementará el proyecto de litio y los agrofilms estarán destinados a la masificación y diversificación de nuestra agricultura", remarcó Montes.
Red central-mcr/rsl                   ABI


    ABI. Copyright 1998-2014.