miércoles, 11 de junio de 2014

Ban Ki-moon alaba el liderazgo de Evo Morales y subraya la importancia del G77

http://patrianueva.bo/

NACIONES UNIDAS EFE.- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, alabó hoy el "liderazgo" del presidente boliviano, Evo Morales, en la organización de la próxima cumbre del Grupo de los 77 países en desarrollo y China (G77), un colectivo del que destacó su importancia en la escena internacional.

"Bolivia es uno de los países importantes en Latinoamérica, cuyo liderazgo es ahora muy importante para el G77", indicó en una entrevista con Efe el máximo responsable de la ONU, que esta semana viajará a Santa Cruz (este) para asistir a la cumbre de ese foro.

Según Ban, la cita que acogerá Bolivia llega en un momento clave para dar forma a la agenda de desarrollo posterior a 2015 y adoptar antes del final del próximo año un acuerdo global sobre clima.

En este contexto, destacó el papel "crucialmente importante" del G77 en el diálogo multilateral y aseguró que "sin la participación activa y el compromiso" del grupo "sería difícil encontrar consenso en importantes cuestiones sobre el desarrollo". El diplomático coreano alabó además el "liderazgo" del presidente Morales en la organización de la cumbre de Santa Cruz, donde el G77 conmemorará el 50 aniversario de su creación.

M.MARAÑON.A.