viernes, 4 de abril de 2014

Hospital Iraní firmó convenio con la CNS

http://www.cambio.bo/index.php?pag=leer&n=110160

El acuerdo permite que los pacientes con enfermedades renales reciban atención en ese centro.

Redacción central / Cambio

El Hospital Iraní cuenta con todos los requisitos que exige la norma para los servicios de hemodiálisis.

El convenio busca mejorar la cobertura de salud para los ciudadanos alteños.

Se espera que el convenio se expanda a otras regiones.


Los asegurados de la Caja Nacional de Salud (CNS) desde el 1 de abril se benefician con la atención en salud renal en el Hospital Iraní de la ciudad de El Alto, motivo por el cual autoridades nacionales y representantes de ese centro médico firmaron un convenio el día lunes.

En representación del Ministerio de Salud, el director general de Servicios de Salud, Rubén Colque, manifestó que el convenio permitirá  principalmente acercar el servicio a la población y por ende se estaría mejorando la calidad de atención a los pacientes.

HEMODIÁLISIS
La autoridad en salud subrayó asimismo que este convenio beneficiará a los pacientes de esa urbe que tengan que recibir tratamiento de hemodiálisis.

Colque aseguró que el Hospital Iraní cuenta con todos los requisitos que exige la norma para este tipo de servicios, como el equipamiento y los recursos humanos.

AGRADECIMIENTO

El gerente general de la Caja Nacional de Salud, José Bustillos, agradeció a los representantes del Hospital Iraní de El Alto por su predisposición para esta cooperación y remarcó que la institución a su cargo tiene el firme propósito de mejorar sus prestaciones de salud.

El director general del Hospital Iraní, Farzad Karimian, dijo a su vez que uno de sus principios que sustenta el convenio suscrito es lograr el alivio de los dolores humanos, por lo que se espera que con la suscripción de este convenio se expandan los servicios de este hospital a otros lugares de Bolivia.