martes, 25 de marzo de 2014

YPFB recibe estudio para producir plásticos

http://www.cambio.bo/index.php?pag=leer&n=109513

Se trata de dos complejos petroquímicos, cuyas operaciones están previstas para 2018 y 2022.

Redacción central / Cambio

La estatal YPFB impulsa nuevos proyectos en el marco de la industrialización de los hidrocarburos.

La empresa italiana Tecnimont fue la encargada de realizar los estudios conceptuales de los complejos industriales.


La empresa Tecnimont entregó a YPFB los estudios de ingeniería conceptual para los proyectos petroquímicos; planta de propileno y polipropileno para producir plásticos duros, y de la planta de etileno y polietileno para plásticos blandos.

“Hemos terminado ya la ingeniería conceptual, la empresa italiana Tecnimont nos entregó los resultados finales”, informó el presidente de YPFB Corporación, Carlos Villegas, señala un comunicado de la firma estatal. 

PROPILENO Y POLIPROPILENO
La suscripción del contrato de ingeniería, procura y construcción de este proyecto está programada para el segundo semestre de 2014 y su puesta en funcionamiento desde 2018.

La capacidad de producción de la planta será de 350.000 toneladas métricas anuales (TMA) con destino al desarrollo del mercado de plásticos duros, indicó YPFB.

“La empresa privada va a tener una vasta oportunidad para producir nuevos productos y por tanto ampliaremos la densidad de la industria manufacturera en el país”, subrayó Villegas.

Los polipropilenos homopolimeros se caracterizan por su alta rigidez y resistencia relativa a las altas temperaturas, mientras que los copolimeros son flexibles.

ETILENO Y POLIETILENO
La suscripción del contrato de construcción está prevista para el primer semestre de 2015. El inicio de operaciones de este complejo está programado para 2022.

Esta planta producirá 750.000 toneladas métricas al año de polietilenos de diversas características.