jueves, 13 de marzo de 2014

Entel aprueba $us 239 millones de inversión

http://www.cambio.bo/index.php?pag=leer&n=108864

El Directorio de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) emitió una resolución que aprueba la inversión de más de 239  millones de dólares para el presente año.

El documento fue emitido el 11 de marzo y a través de éste también se autoriza a la empresa nacionalizada iniciar los procesos de licitación pública y selección de las mejores firmas para el cumplimiento de los requerimientos, proyectos y roles que se trazó Entel para 2014.

Según los estatutos y reglamentos que norman el funcionamiento de la empresa de telecomunicaciones, cuando la inversión es mayor a cinco millones de dólares es obligación del Directorio valorar, aprobar o rechazar el monto de la inversión.

Para el presente año, el monto aprobado cubrirá varios ítems, como la ampliación de la red 2G, 4G y LTE en las áreas urbanas y rurales del país, con la finalidad de mejorar el servicio de Internet, entre otros.

También se hará la ampliación de las redes de fibra óptica en todo el territorio (anillos troncales a nivel nacional, anillos urbanos y accesos domiciliarios en las principales ciudades).

Es así que el monto de inversión programado para este año asciende a 300 millones de dólares, con recursos propios de la empresa estatal. Esta cifra es histórica y triplica el monto económico previsto para 2013.