miércoles, 26 de febrero de 2014

Presidente Evo Morales entregará 10 toneladas de alimentos a indígenas de la CIRABO



http://www.accion.gob.bo/?q=node/171

Presidente Evo Morales entregará 10 toneladas de alimentos a indígenas de la CIRABO

Riberalta, 26 de febrero (MC).- El Presidente Evo Morales entregará este jueves un total de 10 toneladas de alimentos a los indígenas aglutinados en la Central Indígena de la Región Amazónica de Bolivia (CIRABO). El jefe del Estado Plurinacional visitará el albergue donde se hallan refugiados más de un millar de chacobo-pacahuaras: una planta procesadora de arroz que se construye con el programa “Bolivia Cambia, Evo Cumple”.

Dada la situación de emergencia y la necesidad de alimentos para sobrevivir, el servicio de Defensa Civil anticipó la entrega de parte de los alimentos destinados a la CIRABO.

Los dirigentes de este pueblo indígena dijeron que con las inundaciones perdieron prácticamente todo: viviendas, cultivos y animales, pero además, al menos el 40 por ciento de la almendra recolectada también se halla a punto de perderse.

No obstante de que cada día se van incorporando más refugiados que lograron salir de sus comunidades, muchos de los indígenas, en algunos casos comunidades íntegras, se resisten a abandonar sus tierras.

Las mujeres chacobo pacahuaras dijeron que expondrán al Presidente Evo Morales sus necesidades más apremiantes: alimentos (teniendo en la cuenta la presencia de muchos niños) ropa y medicamentos, además de que se les pueda compensar, luego de que pasen las inundaciones, por las pérdidas de sus cultivos, y se les reponga las precarias viviendas destruidas por el anegamiento provocada por las inundaciones.

Fuente Institución: