miércoles, 26 de febrero de 2014

Petrobras estudiará tres áreas en el país

http://www.cambio.bo/index.php?pag=leer&n=108095

El acuerdo trata de las zonas Ingre, Capiguazuti y Río Salado, todas reservadas para la estatal YPFB.

Redacción central / Cambio

YPFB y la brasileña Petrobras firmaron ayer tres convenios de estudio para evaluar el potencial de tres áreas.

Los resultados permitirán en el futuro iniciar proyectos de exploración.


La estatal YPFB suscribió el martes tres convenios de estudio con la brasileña Petrobras para la evaluación del potencial hidrocarburífero de tres áreas reservadas para la petrolera boliviana, Ingre y Capiguazuti en Chuquisaca, y Río Salado en Tarija.

La firma del acuerdo estuvo a cargo del presidente de YPFB, Carlos Villegas, y el titular de Petrobras Bolivia SA, Erick Portela.

La petrolera brasileña realizará estudios en las áreas mencionadas que permitan establecer bases futuras para proyectos destinados a la exploración y explotación, desarrollo y producción de hidrocarburos, según YPFB.

“Entre las muchas cosas que haremos ahora vamos a iniciar estos estudios de tres áreas. Esperemos que en el transcurso de los próximos meses, cuando se culminen los estudios, tengamos resultados y conclusiones importantes que permitan continuar con el siguiente paso que tendría que ser la suscripción de un contrato de exploración”, subrayó Villegas.

Concluidos los convenios de estudio, se gestionará una negociación de un contrato petrolero que será remitido a la Asamblea Legislativa Plurinacional para su consideración.

Se espera que los convenios de estudio tengan resultados auspiciosos y fortalezcan la estrategia intensiva de exploración que encara la estatal petrolera hace varios años.

Por su parte, el ejecutivo de la petrolera brasileña agradeció a YPFB por la “confianza depositada en Petrobras”. 

De acuerdo con el programa de inversiones de hidrocarburos, las actividades de exploración demandarán este año $us 425,4 millones, de un total establecido para todos los sectores que alcanza la cifra histórica de $us 3.029 millones.