miércoles, 26 de febrero de 2014

Gobierno compromete ayuda a Fegabeni

http://www.cambio.bo/index.php?pag=leer&n=108137

El Ejecutivo aseguró que reactivará la ganadería, con el fin de garantizar la generación de empleos.

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, expresó el compromiso del Gobierno nacional para ayudar con embarcaciones y los medios que sean necesarios para rescatar ganados que están en zonas inundadas del Beni, además de reactivar al sector ganadero.

“Hemos recibido la tarea del presidente Evo (Morales) de ponernos a trabajar inmediatamente con la Federación de Ganaderos del Beni (Fegabeni), reconociendo que la economía vinculada a este sector es el pívot de la economía regional”, afirmó anoche en conferencia de prensa.

La autoridad de Estado informó que el Gobierno está ejecutando acciones para disminuir el impacto del fenómeno climático en la ganadería, con la finalidad de impedir mayores daños a la economía beniana.

Asimismo, aseguró que se facilitarán los recursos que sean necesarios para enfrentar la emergencia con la compra de chatas, deslizadores y motores fuera de borda para salvar la mayor cantidad de ganado.

El departamento del Beni y el sector ganadero en especial, dijo, “es el que provee una parte sustantiva de la carne para la población boliviana”.

El Ministro de la Presidencia anunció que en los siguientes días llegarán a Trinidad 35 tráiler con 700 toneladas de forraje y bagazo para el ganado que sufre la falta de pasto.

Por su parte, el presidente de Fegabeni, Mario Hurtado, dijo que con la ayuda estatal se intentará salvar la mayor cantidad de ganado, principalmente en la provincia Ballivián.

Del mismo modo, se informó que el Primer Mandatario y dirigentes ganaderos de la región se reunirán mañana en Trinidad para encaminar acciones tendientes al rescate de reses y a la reactivación ganadera.