viernes, 21 de febrero de 2014

Gobierno trabaja en cuatro frentes para atender emergencias por lluvias



Trinidad, BOLIVIA, 21 de febrero (ABI).- El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, informó el viernes que el Gobierno trabaja en cuatro frentes para atender a las familias damnificadas por las lluvias, y que el departamento amazónico de Beni, con su capital Trinidad es el centro de las operaciones aéreas y todo el despliegue.

'Hoy estamos restableciendo nuevamente los operativos estamos trabajando en cuatro frentes en las operaciones aéreas, en el Beni y desde ahí estamos trabajando sobre el norte de La Paz y de Pando', dijo en contacto con la Red Patria Nueva.

Indicó que la primera operación se realizará desde Trinidad a las provincias Cercado, Moxos y Marbán.

'Lo que quiere decir que durante el día vamos a tener un conjunto de operativos para legar a comunidades cercanas a Trinidad, que nos permitan abastecer de alimentos, además de vituallas y medicamentos', dijo.

Aseguró que se continuará operando desde Trinidad con un grupo aéreo 'muy fortalecido' y además se prevé una segunda operación desde Rurrenabaque hacia el norte de La Paz.

'Trabajaremos sobre San Buenaventura, Apolo, Ixiamas, Tumupasa, Esperanza y otros, hemos tenido dificultades para operar con abastecimiento de víveres', señaló.

Apuntó que la tercera área de intervención será desde Riberalta, hacia Puerto Cabinas, Puente Yata, Santa Rosa y la cuarta operación hacia Pando, principalmente hacia los municipios de San Lorenzo y el Sena.

'Si nos da las condiciones ingresaremos al municipio de Ingavi y Puerto Rico, realizaremos operaciones intensas aprovechando el buen clima', afirmó.

Asimismo, anunció que llegará a Trinidad una caravana de vehículos desde Santa Cruz para reaprovisionar los depósitos de Defensa Civil, también se dotarán carpas a quienes están en albergues.

'Además llegará forraje para el ganado, también se está evacuando ganado, en menor escala es cierto, pero mañana (sábado) intensificaremos el trabajo en la evacuación del ganado. Lo destacable es la capacidad de organización de la gente en momentos de emergencia', resaltó.