lunes, 24 de febrero de 2014

Gobierno dirige ayuda a San Joaquín, San Ramón, Exaltación y Guayaramerín en Beni

http://www3.abi.bo/#
Trinidad, BOLIVIA, 24 feb (ABI).- El Gobierno realiza preparativos para asistir a las familias de los municipios Exaltación, San Ramón, San Joaquín y Guayaramerín, del departamento de Beni, porque se prevé que en los siguientes días pueden ser afectados por la crecida de las aguas del río Mamoré, informó el lunes el viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera.

    La autoridad,  en contacto telefónico con la Red Patria Nueva, explicó que se calcula que en los siguientes cuatro días las aguas del río Mamoré se desborden y afecten a esos municipios, por lo que 'se toma las previsiones' para que esas poblaciones sean evacuadas.

    Cabrera manifestó que las tareas están dirigidas a instalar albergues y dotar de alimentos a las familias afectadas, tal como se lo hace en el resto de los municipios del departamento amazónico de Beni.

    Indicó que hasta la fecha el Gobierno distribuyó en Beni 403 toneladas de alimentos y aún dispone de 280 toneladas, que están almacenadas, para entregar a los afectados.

    'El Estado, el Gobierno tiene la capacidad de  movilizar, distribuir y garantizar la cantidad necesaria para cubrir la alimentación en Beni', dijo.

    Informó que en la región se instalaron 107 albergues y se distribuyeron 737 carpas.

    Finalmente indicó que el número de las familias afectadas por las lluvias e inundaciones se mantiene en 59.800, en todo el territorio nacional.
Ma/     ABI


    ABI. Copyright 1998-2013.