viernes, 21 de febrero de 2014

Evo Morales pide a cocaleros nuevas propuestas sociales para liberar a los pobres del mundo

http://la-razon.com/nacional/Morales-cocaleros-propuestas-sociales-liberar_0_2002599787.html

El Mandatario pidió reflexionar en torno a que los dirigentes de los distintos sectores sociales no sólo deben pensar en Bolivia, sino que también deben asumir una responsabilidad 'como habitantes de este planeta tierra'.

La Razón Digital / ABI / Villa Tunari - 11:39 / 21 de febrero de 2014

El presidente Evo Morales pidió hoy al sector cocalero que formule nuevas propuestas sociales destinadas a liberar a los pobres del mundo, durante la inauguración del XIV Congreso Orgánico de la Federación Yungas Chapare. 

'A ver cómo desde aquí seguir planteándonos (propuestas) para liberar a los pobres del mundo, esa es nuestra responsabilidad', dijo, en un multitudinario acto realizado en el municipio de Villa Tunari.

El Mandatario pidió reflexionar en torno a que los dirigentes de los distintos sectores sociales no sólo deben pensar en Bolivia, sino que también deben asumir una responsabilidad 'como habitantes de este planeta tierra'.

En ese sentido, Morales dijo que en el evento debe debatirse, por ejemplo, cuáles son los sufrimientos y los problemas que existen para mejorar la gestión gubernamental y solucionarlos.

'Qué errores comete su presidente, compañero Evo, quiero escuchar eso. Aquí está mal, aquí está bien, eso hay que mejorar, para eso nuestros congresos, al margen de las reivindicaciones, al margen de elegir a nuevos dirigentes', dijo.

Asimismo, el Jefe de Estado solicitó un debate y un pronunciamiento sobre la situación política de Venezuela, porque Estados Unidos quiere 'tumbar' al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y debe convocarse a la defensa de las revoluciones democráticas que se gestan en América Latina y el Caribe.

'Los movimientos sociales y los presidentes electos democráticamente, los gobiernos electos democráticamente, todos debemos condenar y rechazar una intervención militar de Estados Unidos a Venezuela', mencionó.

Finalmente, recordó que los sectores sociales deben actuar con 'mucha responsabilidad y mucha conciencia' porque el imperialismo quiere dividir y enfrentar con conflictos para dominar políticamente y robar económicamente.