lunes, 17 de febrero de 2014

Al menos 70 veterinarios reforzarán atención al hato ganadero del Beni

http://www3.abi.bo/#
Trinidad, 17 feb (ABI).- Al menos 70 veterinarios del interior del país se sumarán en las próximas horas a un número similar de profesionales que cooperan con el sector ganadero para mejorar la atención sanitaria al hato ganadero del departamento del Beni, afectado por las inundaciones, informó el lunes el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag).

    'Nosotros tenemos desplegados en el Beni veterinarios de campo, son 70 funcionarios, y se van a sumar 70 funcionarios o más que están llegando del interior del país y poder llegar a otros lugares donde no hemos podido acceder por las inclemencias del tiempo', dijo el director general del Senasag, Christian Fernández.

    El responsable de esa institución dependiente del Ministerio de Desarrollo y Tierras indicó que los veterinarios del Senasag se movilizan por las comunidades con el apoyo de la Armada Boliviana llevando sal mineral, productos vitamínicos y reconstituyentes para el ganado, que está siendo trasladado a zonas altas para evitar que se ahoguen.

    En el Beni hay poco más de 3 millones de cabezas de res y hasta ahora se ha perdido el 1,5 por ciento, subrayó Fernández.

    'Esperamos que esta cifra no vaya en aumento, las condiciones climáticas están mejorando y esperemos llegar con nuestros veterinarios y alimentos a todas las comunidades ganaderas afectadas', concluyó.
rm/                     ABI

    ABI. Copyright 1998-2013.