jueves, 16 de enero de 2014

Eligen a Elío para presidir Cámara de Diputados y a Rojas para Senadores

http://www3.abi.bo/#
La Paz, 16 ene (ABI).- El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Marcelo Elío, fue elegido el jueves para presidir la Cámara de Diputados y el senador Eugenio Rojas para la Cámara Alta, en la gestión legislativa 2014-2015, que comenzará el próximo 22 de enero, informaron fuentes oficiales.

    La información fue confirmada por Elío, al término de una reunión de jefes de bancada con el presidente Evo Morales, que se realizó en Palacio de Gobierno desde las 6h00 de la madrugada.

    El electo Presidente de la Cámara Baja explicó que el nombramiento fue por 'unanimidad'.

    Elío sustituirá a la diputada Betty Tejada, mientras Rojas, a la senadora Gabriela Montaño, que ejerció dos gestiones continuas.

   'Oruro después de mucho tiempo está ocupando una cartera de alta importancia en el Legislativo y en ese entendido trabajaremos con todas las regiones', señaló el nuevo titular de la Cámara Baja, que representa a la capital del folklore boliviano.

    Anticipó que en su gestión continuará con el trabajo de su antecesora Betty Tejada y dijo que coordinará 'estrechamente' con la Cámara de Senadores en la elaboración de 'una agenda legislativa que responda al requerimiento nacional y que dé continuidad al desarrollo de la Constitución Política'.

    'Es importante cumplir con la agenda que tiene el desarrollo constitucional y naturalmente hacer campaña, nosotros somos políticos por excelencia en la Asamblea', complementó.

    Elío será secundado por el diputado Javier Zabaleta (Vicepresidente), además de Carlos Aparicio como Primer Secretario y Nelson Virreira como Segundo Secretario, Flora Aguilar permanecerá como jefa de bancada del partido gobiernista en Diputados.

    Por su parte, Rojas, electo para dirigir la Cámara de Senadores, dijo que su primera tarea será el consenso en la designación de las presidencias de las comisiones y comités.

    Anunció que en el primer trimestre de su gestión concluirá con la aprobación de las leyes pendientes.

   'La tarea fundamental es legislar, fiscalizar y gestionar, y posteriormente planificaremos como podemos ayudar en la campaña electoral', afirmó.

    En la Cámara de Senadores también fue elegida Sonia Guardia como Vicepresidente, Efraín Condori como Primer Secretario; Roxana Camargo como Segunda Secretaria y Julio Salazar como jefe de bancada en esa instancia legislativa.
clm/rsl                 ABI


    ABI. Copyright 1998-2013.