martes, 10 de diciembre de 2013

Evo saluda victoria del chavismo en Venezuela

http://www.cambio.bo/index.php?pag=leer&n=103996

El presidente Evo Morales felicitó ayer el triunfo del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en las elecciones municipales de ese país, que se consolidó, desde su punto de vista, a pesar de la campaña del imperio norteamericano para tumbar los procesos revolucionarios.

“Ayer (domingo) eran las elecciones municipales en Venezuela y escuchamos por los medios de comunicación que el proceso revolucionario del hermano (Hugo) Chávez, ahora a la cabeza de Nicolás Maduro, estaría perdiendo, y anoche nos informamos que otra vez el partido de Hugo Chávez ha ganado, felicitamos, pese a tanta campaña sucia del imperio para tumbar los procesos revolucionarios en América Latina y el Caribe”, manifestó en un acto en el Palacio de Gobierno.

El mandatario destacó que a pesar de esa arremetida el oficialismo ganó en al menos 200 de 337 municipios de Venezuela.

“Es un gran triunfo y eso alienta bastante, por eso queremos manifestar nuestra felicitación al compañero Nicolás Maduro y Diosdado Cabello y a todo el equipo de trabajo en Venezuela, que ganó pese a la arremetida, a los cortes de energía, el sabotaje y el ocultamiento de productos por parte de la derecha”, agregó.

Ya en un acto realizado en el 125 aniversario del municipio de Vitichi, en Potosí, el presidente reiteró que “no faltan algunos empresarios que ocultan alimentos, cortan servicios básicos, hacen faltar energía y tratan de hacer daño a la revolución bolivariana de Venezuela, pero aún así perdieron ante el voto democrático de los venezolanos”.

ENTREGA DE OBRAS EN VITICHI
El Jefe de Estado inauguró 100 viviendas sociales y comprometió recursos para la construcción de un nuevo coliseo en el mencionado municipio potosino.

La construcción del mercado campesino en Vitichi tendrá una inversión aproximada de 3,9 millones de bolivianos.

Recordó que Vitichi recibió en 2005, por concepto de transferencias, 4 millones de bolivianos, mientras que el año pasado la cifra aumentó a 17 millones, y este año, con el presupuesto reformulado, el municipio recibirá más de 20 millones.

“Por tanto, nuestro Alcalde también puede ejecutar las obras, igual que el Gobierno Departamental, para atender las demandas que tiene nuestro pueblo”, aseguró el Jefe de Estado.

AGRADECIMIENTO
El alcalde de Vitichi, Valentín Gutiérrez, agradeció el apoyo económico del Gobierno para ejecutar diversos proyectos de infraestructura y de acceso al agua potable.

“Nuestro Presidente nos ha regalado 100 viviendas, las 100 viviendas están concluidas (...) también tenemos un bonito coliseo que nos ha regalado nuestro hermano Presidente”, dijo, y recordó otras obras, como una cancha de césped sintético y un camino asfaltado que llega hasta la ciudad de Potosí.

Morales reiteró que estos logros son gracias a la lucha sindical y política del sector campesino junto con otros sectores sociales que en anteriores gobiernos fueron marginados.