martes, 10 de diciembre de 2013

Evo Morales: Mandela nos deja la responsabilidad de luchar por la paz

http://www.telesurtv.net/articulos/2013/12/10/evo-morales-mandela-nos-deja-la-responsabilidad-de-luchar-por-la-paz-8940.html



El presidente Evo Morales resalta el legado de paz con justicia social dejado por Mandela. (Foto: Abi)

El presidente de Bolivia, Evo Morales, recordó este martes el legado que dejara el fallecido exmandatario sudafricano, Nelson Mandela, de paz con justicia social que podrá ser una realidad en las naciones del mundo cuando se acabe con las políticas de invasión que llevan a cabo las naciones poderosas.

''Mandela nos deja una enorme responsabilidad'' de ''la lucha por la paz'' pero ''mientras hayan políticas de invasión armamentistas nunca habrá paz'', expresó Morales durante una alocución desde la Casa de Gobierno en La Paz.

Morales añadió que el legado de Mandela es ''de paz con justicia social, un legado de acabar con la discriminación y sus lecciones, sus mensajes quedarán para siempre'' en la humanidad.
Jefes de Estado y de Gobierno de al menos un centenar de naciones estuvieron presentes en el estadio FNB de Soweto, en la ciudad de Johannesburgo, para asistir al servicio religioso oficial del expresidente sudafricano Nelson Mandela (1994-1999), el cual comenzó este martes a las 11H00 locales (09.00 GMT).

La capital sudafricana recibió además a decenas de miles de sudafricanos, mientras varios presidentes tomaron la palabra, entre ellos Dilma Roussef, de Brasil; Raúl Castro, de Cuba; y Barack Obama, de Estados Unidos; además de familiares y amigos de Mandela.

El líder sudafricano falleció este 5 de diciembre rodeado de su familia, luego de haber estado en estos últimos meses convaleciente por un cuadro de neumonía que lo llevó a estar en el hospital en varias oportunidades. Su hija había comentado este martes que su padre se encontraba fuerte ante la enfermedad que lo aquejaba.

Más información sobre el funeral oficial de Mandela en nuestro Storify http://goo.gl/12oCbl

teleSUR /jl - FC