martes, 10 de diciembre de 2013

Presidente entregará el sábado el sistema de iluminación del Aeropuerto Internacional de Uyuni

http://www3.abi.bo/#
    La Paz, 10 dic (ABI).- El presidente Evo Morales confirmó que el sábado por la noche entregará el sistema de iluminación del Aeropuerto Internacional de Uyuni, en el departamento andino de Potosí, de cara a la realización de la competencia del Rally Dakar.

    'Estamos preparando para el día sábado en la noche, ojalá los medios de comunicación nos puedan acompañar, está previsto entregar el Aeropuerto de Uyuni iluminado, totalmente iluminado', dijo el Mandatario en un acto en el que oficializó el lanzamiento de esa competencia en el país.

    El Jefe de Estado informó que también se entregará el sistema eléctrico y los servicios básicos.

    Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez, confirmó que la obra ya se encuentra concluida y también cuenta con el sistema de comunicación y aeronavegación.

    'Ya está concluida la obra, vamos a tener una de las mejores iluminaciones de América Latina, porque la tecnología que se ha instalado es tecnología de punta', sostuvo.

    La infraestructura del aeropuerto de Uyuni está a la par de las terminales internacionales que existen en Santa Cruz, La Paz y Cochabamba.

    La franja de aterrizaje cuenta con 2 plataformas de parqueo, una militar y otra comercial, además de 3 calles de rodaje y cabeceras de rodaje de 140 metros.
vic/clm                      ABI


    ABI. Copyright 1998-2013.