viernes, 13 de diciembre de 2013

Dávila: lanzamiento del satélite Túpac Katari será transmitido en vivo desde China por Bolivia TV

http://www3.abi.bo/#

La ministra de Comunicación, Amanda Dávila. (Foto: ABI)
La Paz, 12 dic (ABI).- La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, anunció el jueves que el lanzamiento del satélite boliviano de telecomunicaciones Túpac Katari será transmitido en vivo y directo desde el centro espacial de Xichang, en China, por el canal estatal Bolivia TV.

    'Un equipo del canal estatal estará cerca de ese lanzamiento para transmitir de manera directa todo el evento, esta señal del canal estatal es una señal absolutamente gratuita para ser transmitida', explicó en una rueda de prensa.

    Dávila destacó el lanzamiento del satélite, al recordar que, 'en un principio', muchas personas vieron como un sueño lejano el anunció del presidente Evo Morales, que prometió viabilizar la adquisición de un satélite propio de telecomunicaciones para los bolivianos.

    'En un principio cuando se anunció la posibilidad, el sueño de Bolivia de tener un satélite, no fue entendido por muchas personas, sin embargo, los sueños en este Gobierno pueden ser realidad', remarcó.

    Asimismo, dijo que la puesta en órbita del satélite Túpac Katari permitirá concretar la democratización de la información en el país, con la expansión de los servicios de internet, telefonía y televisión en todo el territorio boliviano.

    El proyecto Túpac Katari comprende la construcción de un satélite de comunicaciones, su lanzamiento y puesta en órbita, además de la cimentación de estaciones terrenas en La Paz y Santa Cruz y la capacitación de profesionales bolivianos en tecnologías espaciales, informó el Ministerio de Obras Públicas.

    El costo del proyecto asciende a 302 millones de dólares, financiados por el Banco de Desarrollo de China y una contraparte del Estado boliviano.
mcr/rsl                      ABI


    ABI. Copyright 1998-2013.