martes, 19 de noviembre de 2013

Prevén que Bolivia comience a utilizar puertos peruanos en 3 meses

http://www3.abi.bo/#
    La Paz, 19 nov (ABI).- El presidente regional de Moquegua (sur de Perú), Martín Vizcarra, dijo el martes que Bolivia comenzaría a migrar gradualmente su comercio exterior por los puertos peruanos de Ilo y Matarani en tres meses, en reemplazo de los puertos chilenos.

    Según el periódico digital peruano 'La República', Vizcarra reveló el compromiso de Bolivia tras reunirse el viernes con el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce.

    Explicó que por lo pronto, los camiones con mercadería boliviana utilizarían la carretera binacional para llegar a los puertos de Monquegua y Arequipa, por lo que -informó- se evalúa el mejoramiento de procedimientos aduaneros y de seguridad de ese país desde las cancillerías y otros sectores.

    Dijo que para garantizar el buen servicio portuario se tienen que hacer algunas mejoras en el muelle administrado por la Empresa Nacional de Puertos (Enapu) Ilo.

    'Hay mucho por ordenar y optimizar, e invertir en ampliar almacenes, pilotes del muelle, entre otros', señaló.

    En ese sentido, Vizcarra reveló que se planea instalar un control aduanero primario boliviano en Ilo, que prevé ofrecer a Bolivia las mismas facilidades que otorga Chile.
RedCentral/vic/ma                     ABI

    ABI. Copyright 1998-2013.