martes, 19 de noviembre de 2013

Presidente Evo Morales expresa alegría por recuperación de Cristina Fernández

http://www3.abi.bo/#
    Sucre, 19 nov (ABI).- El presidente de Bolivia, Evo Morales expresó el martes su alegría por la recuperación de su par argentina, Cristina Fernández, que reapareció en la víspera tras cinco semanas de convalecencia después de una cirugía craneal que la mantuvo alejada de la escena política.

    'Nos hemos informado por los medios de comunicación, ya la compañera Cristina, presidenta de Argentina, se ha incorporado al trabajo. Felicidades, muy contento por el retorno', dijo en un acto público.

    El pasado 8 de octubre, Morales había expresado su sentimiento de solidaridad y preocupación por el trance de salud que atravesaba la mandataria argentina y le deseó 'pronta y plena recuperación'.

    Un día después, Fernández, de 60 años, fue sometida a una neurocirugía.

    Tras la operación, Morales intentó visitar a su aliada política, pero no pudo concretar su deseo porque los médicos de la mandataria ordenaron 'absoluto reposo'.

    'A mi preocupó mucho cuando no podía verla ni comunicarme con la compañera Cristina', confesó este martes el Jefe del Estado boliviano, al tiempo de recordar la dolorosa pérdida del ex presidente de Venezuela, Hugo Chávez, que murió después de una batalla contra el cáncer.

    'Nos dejó en vida, pero siempre su legado estará presente para seguir luchando y trabajando por nuestros pueblos', manifestó.

    La mandataria argentina volvió a sus actividades oficiales el lunes y como parte de su retorno grabó un mensaje que transmitió a través de la web.

    'Agradezco a todos los millones de mensajes que mandaron para preguntar por mi salud', dijo y reconoció que 'fueron momentos difíciles'.
rm/       ABI

    ABI. Copyright 1998-2013.