jueves, 21 de noviembre de 2013

Presidente Evo Morales entrega un coliseo polideportivo para el Liceo Militar “Tte. Edmundo Andrade”


Sucre, 19 de noviembre (MC).- El Presidente Evo Morales Ayma, entregó hoy un coliseo polideportivo al Liceo Militar “Tte. Edmundo Andrade”; el primer instituto de preformación humanístico y militar del país consolidado así desde hace 48 años.

La moderna infraestructura inaugurada tiene una capacidad para 1.100 espectadores y fue ejecutado con recursos del programa “Bolivia Cambia, Evo Cumple”, con una inversión de Bs 2.988.522.
Según las especificaciones, cuenta con una cancha de parquet, áreas de seguridad de tres metros, cubierta con perfiles metálicos, puerta metálica de ingreso, baterías de baños para espectadores y jugadores, tableros de básquet y arcos movibles, gradería de hormigón armado.

Durante el acto se entregó la distinción “Águilas de Oro y la medalla “Tte. Edmundo Andrade”, al Presidente Evo Morales, luego se disputó el partido inaugural entre el equipo presidencial y el equipo del Liceo Militar.

La institución militar fue creada, mediante Decreto Supremo, el 5 de octubre de 1965 con la finalidad de formar al bachiller oficial o clase de reserva. Recientemente cumplió 48 años de servicio a la educación boliviana.

Hasta 1986 se instaló en la “Glorieta” y a partir del año 1987 ocupa las nuevas instalaciones en el valle de Saucini. Brinda formación académica y patriótica a 314 cadetes, entre hombres y mujeres, de los cuales 90 son los más jóvenes, comprendidos entre 13 y 14 años de edad.

El Liceo Militar ha logrado fusionar la educación militar con el sistema tradicional que ha permitido un sistema educativo integral, inculcando al alumno valores, principios y liderazgo.

Lleva el nombre del insigne héroe de la Guerra del Chaco, Sbtte. Edmundo Andrade Reyes Ortiz, quien murió en la Batalla de El Algodonal en 1934.