martes, 5 de noviembre de 2013

La Paz logra su primer título en los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales

http://www3.abi.bo/#
La Paz, 4 nov (ABI).- Los estudiantes de La Paz lograron su primer título en los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales 'Presidente Evo' con una notable campaña que les permitió quebrar la racha victoriosa de Cochabamba y hacer prevalecer su condición de anfitriones de los IV Juegos que se disputaron desde el pasado 29 de octubre en la Sede de Gobierno, con la participación de alrededor de 4.000 deportistas.

    En una final disputada palmo a palmo con la representación de Chuquisaca, La Paz ganó los Juegos con 22 medallas de oro, 18 de plata y 17 de bronce, mientras Chuquisaca obtuvo 20 medallas de oro, 17 de plata y 10 de bronce.

    Hasta el domingo, La Paz y Chuquisaca empataban en el medallero con 20 preseas de oro, paridad que se desequilibró el lunes con los triunfos en voleibol damas y baloncesto varones.

    En el tercer lugar se ubicó Cochabamba con 16 medallas de oro, 20 de plata y 17 de bronce, seguido de Santa Cruz con 11 medallas de oro, 10 de plata y 12 de Bronce; Tarija con 8 de oro, 4 de plata y 8 de bronce; Beni con 7 de oro, 12 de plata y 8 de bronce; Potosí se llevó 3 de oro, 4 de plata y 9 de bronce; Oruro logró 2 de oro, 2 de plata y 5 de bronce y Pando en el último lugar sin medallas.

    En los IV Juegos Deportivos Estudiantiles se disputaron 11 disciplinas deportivas: fútbol, fútbol de salón, voleibol, baloncesto, natación, atletismo, ajedrez, raquetbol, pelota frontón, ciclismo y tenis de mesa.
asc-rsl                  ABI


    ABI. Copyright 1998-2013.