lunes, 4 de noviembre de 2013

Cochabamba acogerá debate nacional sobre soberanía alimentaria para Agenda Patriótica

http://adolfomendozaleigue.blogspot.com/2013/11/cochabamba-acogera-debate-nacional.html

Abi (1-11-13).- El departamento de Cochabamba será escenario del debate nacional y la elaboración de propuestas sobre la temática de seguridad alimentaria con soberanía para la 'Agenda Patriótica del Bicentenario', informó el viernes el gobernador Edmundo Novillo.

'En Cochabamba se hará también la Agenda Patriótica de la Seguridad con Soberanía Alimentaria y van a venir de todo el país, porque tiene que haber políticas claras hacia el 2025 ya que la única forma de superar la pobreza es garantizando la seguridad alimentaria', aseveró.

La autoridad regional explicó que el evento será efectuado en el 14 y 15 de noviembre bajo la consideración de que la región todavía está entre los primeros lugares de la producción de alimentos en el país.

Por su lado, el dirigente campesino Rodolfo Machaca explicó que el evento servirá para profundizar la discusión sobre la urgencia de incrementar la cobertura de agua para riego en los nueve departamentos.

'Queremos, por ejemplo, que a través de una ley se declare el 2014 y el 2015 como años del agua y del riego, porque el agua es el elemento vital para la vida', expresó.

El representante de los trabajadores del agro recordó que en el tema de la captación de agua para las parcelas tiene que mejorar si se quiere garantizar la provisión de alimentos durante los siguientes años.

Fuente: ABI