El ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce. Foto: La Razón
Foto: La Razón - Archivo
A pesar de los efectos de la crisis económica internacional, Bolivia mantiene un ritmo de crecimiento que actualmente llega al 6,6% del Producto Interno Bruto (PIB), confirmó anoche el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce Catacora.
“En este año, año de crisis internacional, en este momento estamos creciendo al 6,6%. Entonces, no es un tema de los precios internacionales, ayuda, pero no es lo determinante”, precisó la autoridad en el programa “Pan y Circo”, de la televisora privada Cadena A.
Entre enero y julio de 2013, la economía boliviana registró un crecimiento de 6,62%, según el Índice General de Actividad Económica (IGAE) del Instituto Nacional de Estadística (INE).
El analista económico José Luis Evia estimó que el crecimiento del país continuará en ascenso en los próximos meses y sugirió al Gobierno diversificar y mejorar los productos que se exportan y capacitar al capital humano.
Dijo que este buen comportamiento de la economía permitirá la creación de nuevos empleos.
El IGAE es un indicador mensual de corto plazo de la actividad
económica nacional y es resultado de la estimación de variables
relacionadas con la producción.
El Órgano Ejecutivo proyectó que el crecimiento económico en esta gestión alcanzará el 5,5%. El 4 de agosto, el ministro de Economía, Luis Arce, indicó que el crecimiento del PIB se debe en mayor parte a la demanda interna.