lunes, 24 de junio de 2013

Período privatizador en la mira de la ALP

http://www.cambio.bo/pol%EF%BF%BDtica/20130624/periodo_privatizador_en_la_mira_de_la_alp_94739.htm

Política 

NEOLIBERALISMO    

La Asamblea analizará conformar un equipo investigador sobre la privatización de gobiernos anteriores. 

Redacción central / Cambio

Una comisión de la Asamblea Legislativa investigará las privatizaciones realizadas por gobiernos neoliberales.

Samuel Doria Medina, líder de Unidad Nacional, fue impulsor de las privatizaciones cuando fue ministro de Jaime Paz.


La comisión legislativa que investigará las privatizaciones realizadas en el país durante los gobiernos neoliberales será definida en esta semana, anunció la presidenta del Senado, Gabriela Montaño.

“Es un asunto que se construye de manera colectiva, seguramente en los primeros días de esta semana podremos intercambiar criterios entre las dos cámaras sobre el tema y ojalá en la siguiente sesión de la asamblea podamos constituir esta comisión”, dijo.

Además sostuvo que la intención de esta investigación es para evitar que estos hechos de enajenación queden en la impunidad o se olviden, “no tenemos que olvidar esas páginas negras de la historia”, aseveró.

Montaño, senadora del MAS, sostuvo que el pueblo boliviano debe conocer adónde fueron los recursos de la cooperación internacional que se entregaron en los gobiernos de corte neoliberal.

El jueves 20 de junio, el presidente nato de la Asamblea Legislativa, Álvaro García Linera, propuso la conformación de esta comisión para investigar la privatización de las empresas estatales, impulsada por el ex ministro de planeamiento Samuel Doria Medina.

La realización de esta investigación tomó cuerpo después de que el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, revelará la forma en la que Doria Medina procedió a la firma de millonarios convenios con Estados Unidos y de los cuales no se conoce información.

MENTIRAS DE DORIA MEDINA

Montaño señaló que Doria Medina incurrió en mentiras sobre el programa Bolivia Cambia-Evo Cumple a pesar de que la publicación realizada por UN señala, en su página 22, “no tenemos información de hechos de corrupción”.

Las fotografías presentadas por Doria Medina no son actuales, dijo Montaño, ya que las obras supuestamente abandonadas, ya fueron concluidas y para ello la legisladora presentó imágenes.