martes, 4 de junio de 2013

La Paz y Cochabamba tendrán helicópteros para patrullaje

http://www.cambio.bo/seguridad/20130604/la_paz_y_cochabamba_tendran_helicopteros_para_patrullaje_93627.htm

Seguridad 

MODELOS    En el caso de La Paz, El Alto, Potosí y Oruro se requieren aeronaves de altura con turbinas. Son producidas en Alemania, Rusia y Francia.

Cochabamba y La Paz / Cambio

El precio de los helicópteros de altura asciende a $us 5 millones.

La próxima Cumbre de Seguridad Ciudadana tratará la implementación de patrullaje aéreo en el país.


Cochabamba y La Paz serán los próximos departamentos en el país que contarán con helicópteros para reforzar la seguridad ciudadana y combatir la delincuencia, que preocupa a la ciudadanía en general.

La información la dio a conocer el gobernador de Cochabamba, Edmundo Novillo, tras explicar que el presidente Morales le oficializó el dato.

“Próximamente será para Cochabamba y La Paz, es un compromiso del Gobierno nacional. En todo caso, nosotros aguardaremos, yo creo que en los próximos meses tendremos también un helicóptero para combatir a la delincuencia”.

La autoridad no descartó la posibilidad de dar una contraparte en recursos económicos para la adquisición de esos helicópteros, en caso de que el Gobierno nacional así lo proponga.

“Si es que nos sugieren, haremos un esfuerzo, ya que con el Gobierno realizamos siempre una serie de obras, donde coadyuvamos de manera conjunta con recursos económicos en el proceso de implementación y fortalecimiento de la institución”, puntualizó.

Entre tanto, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, explicó que lo que se quiere es desplegar una Policía Aérea con alcance nacional.

“Estamos en condiciones de hacerlo, lógicamente habrá que tomar en cuenta que los requerimientos no son iguales para todos los lugares del país”, explicó la autoridad estatal.

Romero mencionó que con los 466.1 millones de bolivianos, presupuestados para seguridad ciudadana, se pueden adquirir 35 helicópteros de calidad, de los Robinson entregados en Santa Cruz de la Sierra.