miércoles, 5 de junio de 2013

Presidente Evo Morales anuncia $us 600.000 por municipio para cobertura total de agua potable

http://www3.abi.bo/#
   Tarija, 5 jun (ABI).- El presidente Evo Morales planteó el miércoles en Yacuiba a Tarija como modelo nacional de departamento con una cobertura del 100% en agua potable para la población al tiempo de anunciar que su programa Mi Agua III contempla desembolsos de 600.000 dólares por municipio.

    'En esa meta que la población de Tarija tenga agua en el 100%, este año con el programa Mi Agua III el Gobierno nacional, no sólo va garantizar 300.000 dólares, sino 600.000 dólares a cada municipio y los alcaldes tienen la obligación de priorizar y ver qué municipio con estos 600.000 dólares pueden tener ya el 100% de agua potable para la población', sostuvo.

    El mandatario dijo que Tarija será postulado como departamento paradigma en la provisión y dotación de agua potable.

    'Nos hemos planteado con los alcaldes, el gobierno departamental, ejecutivos seccionales, cómo Tarija debe ser el primer departamento que su población tenga el 100% de agua potable', afirmó en una conferencia de prensa tras una larga reunión con 10 de los 11 alcaldes de los municipios del departamento.

    Mencionó un acuerdo de manera general con todos los alcaldes para trabajar sobre este tema y que Tarija sea el modelo de departamento que tenga su población la dotación de agua potable en un 100%.

    'Para eso me ha planteado que tenemos que modificar normas. El Ministro de Gobierno, como abogado, me acompañó para ver cómo trabajar de manera conjunta normas. Hay normas que perjudican la ejecución de manera rápida los proyectos a las alcaldías, gobernaciones hasta al mismo Gobierno nacional, ahora necesitamos normas que nos permitan agilizar el trabajo', afirmó el Presidente.

   Dijo que a iniciativa de los alcaldes de Tarija la próxima semana se verificará una reunión de las asociaciones nacionales de alcaldes de Bolivia para ver de modificar las normas, no sólo para ejecutar proyectos de agua, sino también otras obras de infraestructura.

    Criticó a algunas fuerzas sociales por poner trabas cuando los alcaldes quieren ejecutar proyectos  de agua para riego o ganado, porque no se obtienen con celeridad las licencias ambientales, que es una norma que igual debe ser revisada.
Vhc/cc                             ABI


    ABI. Copyright 1998-2011.