miércoles, 22 de mayo de 2013

Mineros, gremiales, estudiantes y COR El Alto confirman asistencia al cabildo en La Paz

http://www3.abi.bo/#
    La Paz, 22 may (ABI).- Mineros, gremiales, estudiantes de secundaria y miembros de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto, confirmaron por separado su asistencia al cabildo convocado por la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) para mañana (jueves) 23 de mayo en defensa del proceso de cambio y la democracia.

    'Son más de 100.000 cooperativistas mineros de todo el país que van a estar en el cabildo de la plaza Villarroel, nosotros estamos respaldando unánimemente al presidente Morales, nosotros siempre lo hemos defendido con sangre y siempre lo haremos todo el tiempo', dijo el secretario ejecutivo de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras (Fencomin), Alejandro Santos, en un contacto con radio Patria Nueva.

    Por su parte, el ejecutivo de la COR, Sebastián Condori, indicó que los miembros de esa organización asistirán al cabildo porque, en su criterio, el proceso de cambio no es político es del pueblo.

    'Vamos a estar presentes, el proceso de cambio se confundía que era del Movimiento Al Socialismo, pero  sin embargo es del pueblo', subrayó.

   A su turno, el presidente de la Federación de Gremiales de El Alto, Rodolfo Mancilla, que confirmó la asistencia de su sector, aseveró que se siente molesto porque el paro que declaró la Central Obrera Boliviana (COB) les perjudicó.

    'Estamos molestos porque no nos dejan desarrollar, no nos dejan hacer nuestras actividades en la ciudad de El Alto, por lo que si vamos a asistir', remarcó.

    Asimismo, el ejecutivo de la Confederación de Estudiantes de Secundaria de Bolivia, Reemberto Cruz, señaló que asistirán a la convocatoria de la (Conalcam) porque el proceso de cambio fue construido por la población alteña.

    'Como Confederación de Estudiantes de Secundaria de Bolivia vamos a participar en el cabildo que ha convocado el (Conalcam) para defender y apoyar de alguna forma este proceso de cambio que ha sido construido por toda la población campesina, jóvenes y toda la ciudadanía de El Alto', sostuvo.
xzs/ma   ABI


    ABI. Copyright 1998-2011.