miércoles, 22 de mayo de 2013

Conalcam generaliza la movilización en defensa del proceso de cambio

http://www.cambio.bo/sociedad/20130522/conalcam_generaliza_la_movilizacion_en_defensa_del_proceso_de_cambio_92897.htm

Sociedad

DEMOCRACIA    

Estiman que medio millón de personas asistirán al cabildo de mañana en La Paz.

Redacción central / Cambio

Marchan para defender el proceso de cambio y apoyar al presidente Morales.

Ingresarán a la sede de gobierno desde los cuatro puntos cardinales.

La Coordinadora Nacional para el Cambio (Conalcam) comanda el operativo.

“Hermana, le mandaron la convocatoria para el jueves 23 a las diez de la mañana en La Paz”, hablaba Leónida Zurita por celular, dirigenta de la Coordinadora Departamental para el Cambio (Codecam) de Cochabamba. Luego de dar instrucciones a dos dirigentes paceños, conversó con Cambio.

“Movilizaciones masivas salen en todas las ciudades en apoyo al proceso de cambio. El lunes marcharon en La Paz y en Cochabamba. Hoy están en Oruro y Santa Cruz, y el jueves realizaremos el gran cabildo patriótico a las diez de la mañana en la plaza Villarroel”, informó.

Dijo que las organizaciones determinaron realizar esas manifestaciones en forma voluntaria “para defender el proceso de cambio, apoyar al presidente Evo Morales y rechazar las irracionales demandas de la COB. Todos nos movilizamos pacíficamente con esos objetivos”.

60 ORGANIZACIONES

“Hermano, en este momento estamos reunidos y organizando la participación de los Interculturales en el gran cabildo del jueves”, dijo por teléfono Éver Choquehuanca, ejecutivo de la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales de Bolivia (CSCIB).

REFUNDACIÓN DE LA COB
Precisó que la semana pasada, en los contactos que tuvo con las federaciones, se acordó la participación de 60 organizaciones interculturales. “Todos propusieron refundar la COB y ésa será nuestra propuesta en el encuentro”, agregó.

Juanita Ancieta, ejecutiva de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas, Originarias de Bolivia-Bartolina Sisa (CNMCIOB-BS), informó telefónicamente desde Oruro que realizaron incontables reuniones para defender el proceso de cambio desde que estalló el conflicto de la COB. “Sabemos que lo que pide el ente sindical sólo beneficia a los dirigentes. Por eso estamos en reuniones permanentes”, indicó.

En efecto, ese instante, en la sede de la ‘Bartolinas’ en la calle Pisagua, alrededor de 30 personas estaban reunidas organizándose para el cabildo. La dirigenta Lidia Mamani informó que las 20 provincias paceñas confirmaron una masiva participación en el encuentro. “Todas iremos con nuestros recursos propios”, sostuvo.

Jaime Vera, presidente de la Federación de Juntas Vecinales de La Paz, garantizó que los vecinos paceños asistirán al cabildo de apoyo al presidente Evo. “En las reuniones, al ver que la COB no cumple sus funciones se determinó refundarla para que trabaje con el Gobierno y no pida sólo plata”, dijo.

“Nos movilizamos para defender el proceso de cambio, apoyar al presidente evo y rechazar las irracionales demandas de la cob. es una marcha pacífica".
Leónida Zurita - Dirigenta de Codecam

Arribarán 5 mil cocaleros del Chapare

Alrededor de 5 mil cocaleros participarán en el Gran Cabildo Patriótico Revolucionario que se realizará este jueves a las diez de la mañana en la plaza Villarroel, La Paz, informó Segundina Orellana, vicepresidenta de la Coordinadora-Mujeres de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba.

“Más de 5.000 miembros de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba estaremos en esa concentración multitudinaria con presencia en todo el país”, manifestó. Asimismo, recordó que con este evento se demostrará también que las organizaciones sociales están unidas y listas para ratificar su apoyo pleno al gobierno del presidente Evo Morales y al proceso de cambio.