lunes, 22 de abril de 2013

Evo Morales recibe el Premio de Liderazgo y bendiciones de Ekklesía

http://www.cambio.bo/agenda_presidencial/20130422/evo_morales_recibe_el_premio_de_liderazgo_y_bendiciones_de_ekklesia_91468.htm

Agenda Presidencial

EVENTO    

El Jefe de Estado recibió un baño espiritual. Miles rezan por el bien del país.

Redacción central / Cambio

Un ejército invisible reza cada día por el Presidente y el bien del Estado.

Morales agradeció el apoyo del pueblo cristiano.


Hasta la Casa de las Casas, donde cada domingo miles de cristianos se congregan, llegó ayer el presidente Evo Morales y recibió un baño de espiritualidad y bendiciones de su pastor, Alberto Salcedo.

Además, el Primer Mandatario acogió del canal televisivo de Ekklesía el Premio Liderazgo 2012, que lo entrega el programa ‘La verdad nos hace libres’.

Salcedo, que se encargó de la presentación de la distinción, habló del transitar del Jefe de Estado, de quien dijo que es “una figura mundial” que lleva “la imagen de Bolivia por todas las naciones”.

“Yo me admiro de la fortaleza que tiene en pro de Bolivia”, expresó antes de desearle bendiciones al Jefe de Estado.

“Somos la porción de Bolivia que cree en un destino mejor, que ama las cosas buenas que se hacen en pro de los pobres y además porque Bolivia fue cambiada en algo que no teníamos antes y estoy seguro que se va a profundizar”, afirmó.

Salcedo le comentó a Morales que cada día un ejército invisible está orando “por usted, por el Gobierno y por la Asamblea”.

“Lo hacemos con gusto —expresó—, porque vemos a una Bolivia que se está transformando, y nuestro aporte es que los bolivianos sufran esa revolución interna para acoplarse a lo que está pasando en nuestra nación”.

“Señor Presidente, antes de entregarle este premio, quiero bendecir su vida, en el nombre de nuestro presidente Jesús que les dice (a todos) que usted es un hombre puesto por él, usted no fue producto de la casualidad, Dios en su corazón, en la eternidad tenía ya un nombre: Evo Morales, para que sea el presidente de Bolivia en este tiempo y por eso hoy lo honramos”, expresó.

Morales siguió atento el mensaje de Salcedo, a quien llamó hermano en varias ocasiones durante su discurso que inició confesando que llegó a Ekklesía con mucho nerviosismo, “sin embargo, gracias a la música y a la danza y a todos” sintió que ingresaba a “un sauna espiritual”. “Me quitaron el cansancio (porque) siempre hay problemas, y me olvidé de ellos”, les dijo.

El Primer Mandatario agradeció las oraciones y recordó que la Constitución garantiza la libertad de cultos y reconoce la igualdad de las diferentes confesiones religiosas, lo que no sucedía antes.

En ese transitar, les confesó que en la madrugada reza a sus padres para que le ayuden a reflexionar y asumir decisiones para el bien de todos.

Antes, Salcedo le dio las gracias porque “con sus actitudes, con sus discursos y su posición ha devuelto algo que muchos que han estado por Harvard no lo hicieron y que un hijo de Orinoca lo hizo: dignidad para nuestra nación, y eso es lo que celebramos”.

“Somos la porción de Bolivia que cree en un destino mejor, que ama las cosas buenas que se hacen. - Toto Salcedo De Ekklesía

Piden por salud, sabiduría y seguridad


Silvia Camacho, esposa de Toto Salcedo, dirigió la oración por el presidente Evo Morales y por todos los bolivianos.

Camacho expresó al Jefe de Estado que “siempre contará con nuestras oraciones” por el “arduo y duro trabajo que cumple dirigiendo” el destino del país.

“Aquí estamos levantando las manos por usted”, le dijo. “Pidiendo que Dios lo ayude, lo guarde y lo llene de sabiduría”.

También pidió por la seguridad ciudadana, que —dijo— “creemos que la solución pasa porque las familias se entreguen a Dios para que se tenga paz y se acabe este terror”.

Morales siguió la oración con la mano derecha en alto, al igual que las personas que llegaron hasta la Casa de Casas, en la ciudad de La Paz.

A la solicitud de Camacho se sumaron las voces de los cientos de creyentes pidiendo bendiciones para la primera autoridad del Estado.