miércoles, 13 de marzo de 2013

Presidente Evo Morales destaca vigorización de la democracia en Bolivia ante diplomáticos e intelectuales de Francia

http://www3.abi.bo/#
La Paz y París, FRANCIA, 12 (ABI).- El presidente boliviano, Evo Morales, destacó el martes la vigorización de la democracia en Bolivia, en una conferencia magistral que ofreció a diplomáticos e intelectuales de Francia, además de residentes bolivianos en ese país.

    El Jefe de Estado brindó una conferencia magistral en la Casa de América Latina, en la capital francesa, donde se congregaron decenas de personas a pesar de la intensa nevada y de la temperatura de dos grados bajo cero, según un reporte de la estatal Red Patria Nueva.

    El mandatario boliviano fue recibido efusivamente y con vítores por varias personas que lo esperaban en la sala de conferencias.

    'La democracia se consolida porque ya no dependemos de la manipulación de la Embajada de Estados Unidos en Bolivia, el último embajador estaba confabulando, por eso decidimos expulsar y dignificamos. Estados Unidos ya no manipula al Gobierno', señaló Morales en alusión a los motivos por los que el ex embajador estadounidense, Philip Goldberg, fue expulsado en 2008.

    Asimismo, el Jefe de Estado resaltó el proceso de nacionalización de los hidrocarburos y de las empresas estratégicas que, a su juicio, cambió la economía de su país y  permite una mejor redistribución de los recursos para atender las demandas de la población, sobre todo a los sectores más abandonados y excluidos.

    El Presidente indígena subrayó también la importancia de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), impulsado por el fallecido presidente venezolano, Hugo Chávez, y aseguró que es un proceso sin retroceso para consolidar la integración de la región.

    Tras su intervención que fue aplaudida por los asistentes, el Jefe de Estado se dirigió a su hotel a descansar, antes de su última jornada en Francia, en cuya agenda está prevista una reunión bilateral con el presidente de Francia, Francois Hollande.

    El presidente Morales cumple una visita oficial a Francia entre hoy (martes) y mañana (miércoles), luego de participar el pasado lunes en la 56 sesión de la Comisión de Estupefacientes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) donde defendió la hoja de coca.
clm/rsl              ABI


    ABI. Copyright 1998-2011.