domingo, 10 de marzo de 2013

Ayllón convoca a cumbre de mujeres para implementar ley contra la violencia a las mujeres

http://www3.abi.bo/#

    La Paz, 9 mar. (ABI).- La ministra de Justicia, Cecilia Ayllón, convocó el sábado a una cumbre de mujeres en un plazo de 10 días, para presentar una propuesta política pública y recoger iniciativas de ese sector con miras a la implementación de la Ley Contra la Violencia hacia a las Mujeres, promulgada esta jornada por el presidente Evo Morales.

    'Se ha convocado a una cumbre de mujeres que va a ser en un plazo máximo de 10 días, donde ya el Ministerio de Justicia va a presentar una propuesta de política pública y obviamente en base a todos lo que se reciba respecto a iniciativas de la sociedad civil', dijo.

    Esa norma que protege a las mujeres de la violencia marca tres ámbitos de acción: prevención, protección y sanción y establece 30 años de cárcel para quienes maten a mujeres.

    Ayllón explicó que una vez promulgada esa Ley el Ministerio de Justicia debe coordinar su implementación con gobiernos municipales, departamentales, indígenas, originarios y campesinos.

    'Se requieren reglamentos que se los va a trabajar, se requiere de la cooperación y la colaboración de la sociedad toda. Vamos a trabajar con toda la sociedad', aseguró.
Vic/ma                            ABI


    ABI. Copyright 1998-2011.