jueves, 21 de marzo de 2013

"Activista" que aparece en fotos con Rubén Costas es opositor a Morales

http://www3.abi.bo/#

Oruro, 20 mar (ABI).- El estudiante de derecho, Elvis Tapia, estableció el miércoles que Juan José Chambi, allegado a la Federación Universitaria Local (FUL) y relacionado con el jefe del Partido Verde, el opositor gobernador de Santa Cruz,  Rubén Costas, tiene antecedentes como activista político y opositor al presidente Evo Morales.

'Es un personaje que en el pasado tuvo problemas con la Policía por haber pintado consignas contrarias al Gobierno en las paredes del hall de la Gobernación de Oruro, ese lamentable episodio lo compartió con Ángela Mejía, la diputada suplente de Franz Choque Ulloa', dijo en declaraciones a la ABI.

Chambi y miembros del Comité Cívico-Juventudes de Oruro aparecen en fotografías junto a Costas, lo mismo opositor a Morales.

El diputado oficialista Marcelo Elío denunció, en declaraciones formuladas por Bolivia TV, esta relación explica la actuación de los dirigentes de la Federación Universitaria Local en el conflicto por la nominación del nombre del Aeropuerto de Oruro.

    Sectores de la población de Oruro oscilan entre perpetuar la memoria del pionero de su aviación, Juan Mendoza, o designar al flamante Aeropuerto Internacional con el nombre del presidente oriundo de esa región, Evo Morales, además impulsor principal de la obra.

   Elío mencionó que además de Costas, dirigentes del Comité Cívico-Juventudes y la FUL se reunieron con Juan del Granado y Samuel Doria Medina.
Mavh/cc                                ABI


    ABI. Copyright 1998-2011.