jueves, 21 de marzo de 2013

Tejada dice que conflicto en Oruro tiene un 'claro sentido de discriminar al Presidente'

http://www3.abi.bo/#
La Paz, 21 mar (ABI).- La presidenta de la Cámara de Diputados, Betty Tejada, aseguró el jueves que el conflicto en Oruro por la nominación del aeropuerto de esa región tiene un 'claro sentido de discriminar al Presidente (Evo Morales)'.

    La legisladora, en entrevista con la Red Informativa del Estado Plurinacional (RIEP) que se difunde por medios estatales, manifestó que 'hay un claro sentido de excluir y de discriminar nuevamente al Presidente, no puede llevar el (aeropuerto) nombre de un indio, se insultó'.

    El lunes el Comité Cívico y la Central Obrera Departamental (COD) declararon un paro indefinido para exigir que se anule le ley 45 que nomina al aeropuerto de esa región altiplánica como 'Evo Morales Ayma'.

    Un día después se registraron agresiones, insultos y atropellos contra un legislador y un funcionario de Gobierno.

    Posteriormente se conocieron fotografías en las que se observa al gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, con los impulsores de la presión en la capital del folklore del país.

    Tejada indicó que esto demuestra que 'el conflicto no se llama Juan Mendoza ?nombre anterior de la infraestructura aérea- sino Costas, MNR, MSM'.

    De pronto, agregó, el presidente Morales posibilita la construcción de un aeropuerto y no se deja festejar a la ciudadanía, porque si lo hace deja de ser ciudadano.

    Tejada aseveró que hay una estrategia al igual que sucedió en el tiempo pre-constituyente de localizar un conflicto y de confrontar a la ciudadanía lo que no responde a la dignidad del pueblo sino a una 'estrategia perversa'.
Ma/ABI

    ABI. Copyright 1998-2011.