viernes, 8 de febrero de 2013

Aeropuerto de Oruro inicia operaciones

http://www.cambio.bo/economia/08022013/aeropuerto_de_oruro_inicia_operaciones_88507.htm

Economía 

CONDICIONES  Su operatividad es similar a la de terminales de La Paz y Cochabamba.

Redacción central / Cambio

El presidente Evo Morales será el encargado de inaugurar oficialmente las operaciones del nuevo aeropuerto.

La construcción de la infraestructura demandó una inversión de Bs 133 millones.

El aeropuerto cuenta con todas las medidas de seguridad y funcionará bajo los estándares de calidad similar a los instalados en las ciudades de Cochabamba y La Paz.


El presidente Evo Morales inaugura hoy el inicio de operaciones aéreas del Aeropuerto Internacional de Oruro, obra construida por el Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda.

De acuerdo con el ministro de la cartera estatal, Vladimir Sánchez, la construcción del aeropuerto demandó una inversión de 133 millones de bolivianos y la empresa que se adjudicó la obra es Construcciones Viales Hidráulicas SA (Convisa).

La autoridad explicó que la implementación del aeropuerto comprende dos fases: la de construcción e instalación de infraestructura y la de dotación de equipamiento.

“Esta primera fase de construcción de infraestructura fue ejecutada con recursos del Tesoro General del Estado (TGE) y se espera el inicio de la segunda fase que corresponde a la dotación de equipamiento”, destacó Sánchez.

El aeropuerto tendrá especificación ‘4D’, lo que lo sitúa en una condición de operatividad similar a los aeropuertos internacionales de El Alto (La Paz) o Cochabamba.

Como parte de las obras de infraestructura, la empresa Convisa concluyó la construcción de la pista totalmente pavimentada con carpeta asfáltica de 10 centímetros y una longitud de cuatro mil metros con un ancho de 45 metros.

El aeropuerto, que conectará a Oruro con otras regiones del país, cuenta con un edificio central, con terminal de pasajeros, la Sala VIP, salas de espera y pre embarque, además de otras construcciones como la torre de control, terminal de carga, inspección de carga, salvamento y extinción de incendios, central eléctrica, centro de meteorología, sala de motores y casetas de peajes y control, informó el Ministerio de Obras Públicas.