La Dirección Nacional de Fiscalización y Recaudaciones de la Policía amplió la revisión técnica vehicular hasta el 15 de febrero, informó la coronel Maritza Espinoza, directora departamental. La inspección debía concluir el 15 de este mes.
“La respuesta del público es siempre muy tardía, eso ocasiona confusión y cortes de tráfico por la afluencia de vehículos a los puntos de control”, dijo. Esta ampliación no es para que los puntos se vacíen y una semana antes vuelvan a estar abarrotados, recalcó Espinoza.
En La Paz y El Alto pasaron el control 76.366 vehículos de un universo de 246.840, lo que representa apenas el 31%. En todo el país se sometieron a la revisión 400 mil unidades de un total de 850 mil (47%), dijo a Unitel el coronel Franklin Prado de Recaudaciones de la Policía.
Los propietarios de vehículos pueden acudir a los más de 200 puntos de control abiertos en todo el país de 07.00 a 18.00 de lunes a viernes y de 07.30 a 14.00 sábados y domingos.
Para que un vehículo sea inspeccionado se requiere su presencia física, el carnet de identidad del propietario, la fotocopia del Registro Único Automotor, el depósito bancario —Bs 30 para particulares y Bs 20 para choferes—, y que el dueño no tenga boletas de infracción pendientes o se haya acogido a un plan, que le permiten hacer un pago de 50% y dos de 25%.