jueves, 10 de enero de 2013

Programa Mi Agua II: 95% de proyectos aprobados en ejecución

http://www3.abi.bo/#
    Trinidad, 10 ene (ABI).- El gerente departamental del Fondo de Inversión Productiva y Social (FPS), José Mario Sempértegui, informó el jueves que el 95% de los proyectos aprobados están en ejecución en 16 municipios del Beni.

    Los proyectos aprobados para el Beni son 94 y demandan una inversión de 37 millones de bolivianos. Cada municipio accedió un monto máximo de 300.000 dólares con una contraparte del 15%.

    "Actualmente un 95% de las empresas ya está trabajando a pesar de la temporada de lluvias que se ha adelantado, se ha ordenado a las empresas que extremen esfuerzos", aseguró Sempértegui.

    Una de las falencias detectadas para comenzar los trabajos es la falta de empresas y las que existen tienen problemas en lo que es la garantía, además de la falta de experiencia.

    Sempértegui dijo que en Mi Agua II en algunos casos se construye tanques elevados y se perfora pozos como es el caso del municipio de San Andrés, en otros ampliación de redes de distribución.

    Los municipios que quedaron al margen de este programa son Reyes, Huacaraje y San Ramón, debido a que los proyectos presentados no eran factibles.
Esch/cc                                ABI

    ABI. Copyright 1998-2011.