miércoles, 9 de enero de 2013

Presidente entrega maquinaria agrícola al sector agropecuario azucarero de Bermejo

http://www3.abi.bo/#
    Tarija, 9 ene (ABI).- El presidente Evo Morales entregó el miércoles a los productores agrícolas de Bermejo maquinaria agropecuaria en un valor que asciende a los 30 millones de bolivianos, en el marco del programa de mecanización de las zonas agro productivas de Bolivia y el sector azucarero del departamento.

    El acto se desarrolló en la puerta de la Subgobernación de la ciudad, donde se expusieron 19 tractores agrícolas, una cargadora de caña y azúcar, una cosechadora e implementos agrícolas, entre otros arados, rastras, cultivadoras, subsoladores, surcadoras, romplows, maquinaria vial, 2 motoniveladoras, un tractor a oruga, dos camionetas 4x4 y 40 acoplados volcadores cañeros.

    "Mi única recomendación, hermanas y hermanos, debemos demostrar que nosotros sabemos trabajar muy bien, que sabemos cuidar las cosas que son del pueblo, mantenerlas para que esta maquinaria desarrolle la ciudad y el departamento con la producción de caña a todo el país y porque no a otros países",  destacó el mandatario durante un discurso.

    Manifestó que ha llegado el momento que las organizaciones sociales "crezcan con empleo y particularmente con la ayuda del Estado", que aseguró está siempre al pendiente de los sectores más desprotegidos.

    En este sentido, expresó su satisfacción por la iniciativa del gobernador Lino Condori para generar equipamiento e innovación de los  cultivos de caña de azúcar, arroz, maíz, soya y plantaciones de frutas en esa región.

    "Felicidades, un aplauso para los compañeros, para las asociaciones, para quienes se animaron a cambiar de rubro y no solamente depender del azúcar, sino de otros productos", manifestó.

    El Presidente visitó Bermejo para el cierre de campaña electoral del candidato del MAS a la Alcaldía de esa población, Reynaldo García.
Vhc/cc                                  ABI


    ABI. Copyright 1998-2011.